top of page
Naturaleza.png

Nuestra historia

Desde 2022

Vivimos en las estribaciones de la Sierra de Grazalema, y desde hace más de diez años criamos capones para consumo propio. El año pasado, nos volvimos a reunir familia y amigos alrededor de un capón. 

 

Pasamos la mañana cocinándolo para luego poder ofrecerles no solo el trabajo y los desvelos de los seis últimos meses, y la tranquilidad de saber lo que comes, sino también el lujo de un capón recién cocinado, cuyo mejor ingrediente es nuestro tiempo y cuya mejor salsa es la compañía. 

 

Y, en la sobremesa, surgió la pregunta: ¿Y si pudiéramos dar la oportunidad a otras personas de disfrutar de este momento mágico, de poder cocinar un producto único, criado como para uno mismo, sacrificado como se hizo siempre, y traído a casa unos días antes para poder disfrutarlo con la familia y los amigos sin prisa?

Por eso decidimos crear Loma Verde en 2022, un proyecto dedicado a criar los mejores capones de forma natural en las estribaciones de la Sierra de Grazalema con respeto a las tradiciones y la naturaleza. Nuestros capones son únicos por la combinación de cuatro cosas: cría en total libertad, alimentación natural, sacrificio individual en seco, y entrega fresco en casa. 

 

El año pasado pudisteis degustar los primeros 200 de nuestro primer año y como tuvimos tanto éxito ¡este año hemos decidido incluir también pulardas! Todavía estás a tiempo de poder reservar tu ave favorita.

En Finca Loma Verde, nos enorgullecemos de criar a nuestros capones y pulardas de la estirpe Label siguiendo las estrictas normas del programa francés Label Rouge, que garantiza que nuestras aves disfruten de una vida al aire libre, con amplio espacio para explorar en los verdes pastos de la sierra. Esta forma de crianza no solo promueve el bienestar animal, sino que también resulta en una carne de sabor excepcional y una textura tierna que es altamente apreciada por los paladares más exigentes.

Nuestra pasión por la calidad, la sostenibilidad y la ética se refleja en cada aspecto de nuestro enfoque de la cría de estas aves. Desde la selección de las mejores estirpes Label hasta la alimentación natural equilibrada, nos esforzamos por garantizar que cada capón y pularda que sale de Finca Loma Verde sea un producto verdaderamente especial.

olivo.png
Naturaleza 2.png

La Finca

12.jpg
Tajo Algarin.png

Loma Verde se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Grazalema, y es el resultado de la unión de dos parcelas de olivar, situadas a caballo entre los términos municipales de Algodonales y El Gastor. Recibe su nombre por encontrarse en lo alto de una Loma que, debido a su vegetación, torna en colores verdes durante la mayor parte del año y tiene una extensión de 4 hectáreas.  

 

Dentro de la Finca, se ha habilitado un parque de hectárea y media, donde los capones y las pulardas campean a sus anchas, delimitado por un perímetro de valla que los protege de posibles alimañas; en su interior se han instalado dos naves con puertas laterales que se abren al amanecer y vuelven a cerrarse cuando ya ha caído la noche y las aves se disponen a descansar. La intervención en la Finca se ha realizado con esmero, cuidando al máximo los detalles estéticos, y utilizando materiales e instalaciones de primera calidad. Cuando ha sido posible se han utilizado fuentes de energía alternativas, como luz solar.  

Desde lo alto de la finca puede observarse de día, Olvera, El Gastor, La Sierra del Pinar- Reserva de la Biosfera- y la Sierra de Lijar desde donde los parapentistas despegan para disfrutar de este apasionante deporte. Por la noche las estrellas y la vía láctea son los mejores guardianes de la finca, no en vano, la Sierra de Cádiz, dispone de la Certificación Starlight.

 

La explotación se encuentra Registrada en el Registro de Explotaciones Ganadera de Andalucía con el número ES110050000404 y podéis visitarla cuando queráis.

Sierra del Pinar.png
Sierra de Líjar.png
bottom of page